Carozzi cierra el primer semestre con alza de ingresos y utilidades
Empresa terminó la primera mitad del ejercicio con ingresos por $ 469.203 millones. En Chile, las ventas crecieron 8,5%.
- T+
- T-
Un alza en sus resultados informó la productora de alimentos Empresas Carozzi. En el primer semestre reportó ingresos por $ 469.203 millones, lo que significa un aumento de 2,9% respecto de igual periodo del año pasado, cuando sumó ventas por $ 456.027 millones.
En detalle, según informó a la Comisión para el Mercado Financiero (CMF), la operación en nuestro país tuvo un aumento de 8,5% en ingresos. Por su parte, los costos de ventas crecieron 10,2%, mientras que los de distribución y administración aumentaron 4,8%.
En la división de Perú, en tanto, medido en pesos chilenos, la operación mostró una disminución en sus ventas de 11,4% respecto de igual periodo del año anterior. El margen de explotación tuvo una disminución de 16,2%.
Por su parte, en el segmento internacional, Carozzi informó que registró un incremento en los ingresos en pesos chilenos de 0,3%. Los costos de ventas aumentaron 1,9%, mientras que los gastos de distribución y administración subieron 5,2%. Con todo esto, la división tuvo una disminución del margen de explotación de 4,4%.
La empresa de alimentos también reportó ganancias atribuibles a los propietarios de la controladora en el primer semestre de $ 28.042 millones, superior a los $ 25.804 millones obtenidos en el mismo periodo del año anterior.